Estudiante 4: Jesse Dillon
País: Colombia
Lugar de Ecoturismo: Parque Nacional Los Katíos
Descripción del lugar: Los Katíos está ubicado en el noroeste de Colombia entre el límite con Panamá y la orilla oeste del río Atrato. El río Atrato es el río que fluye más rápido en el mundo, el vaciado de 4.900 metros cúbicos de agua en el Caribe, cada segundo. El Parque de bosques de tierras bajas pantanosas cubriría la mitad del parque, mientras que el resto es bosque húmedo tropical. Los humedales de la planicie de inundación del Atrato son de especial interés por Los Katíos es compatible con una serie de especies que son característicos de América Central y sólo se encuentran en esta parte de América del Sur. En general, Los Katíos es importante por su gran biodiversidad, y la protección que ofrece a las especies de amplia distribución de la región. Parque Nacional Los Katíos se adjunta con el Parque Nacional Darién y el Patrimonio de la Humanidad, protegiendo así a un total de 640.000 hectáreas de ecosistemas de la región Darién.
Problema del lugar: Labor de extensión rural está utilizando para identificar los usos alternativos sostenibles para los recursos naturales de la zona de amortiguamiento. Sin embargo, una grave amenaza es la construcción de la Carretera Panamericana. Dos secciones de la carretera afectará el parque: los 11 kilómetros (km) Lomas Aisladas-Cacarica y la sección de Cacarica 30 km - Palo de la sección Letras. La sección de Lomas Aisladas cortaban a través del río Atrato y actuará como una barrera para el flujo migratorio y afectan a la distribución de la vida acuática. El mayor problema asociado con la construcción de carreteras se incrementa la colonización de los agricultores en el Cacarica. La libre circulación de personas entre Panamá y Colombia, es necesario controlar el tráfico de vida silvestre se lleva a cabo por esta vía.
Aviso publicitario: Es urgente que la gente de Colombia adopte una postura contra la construcción de una autopista a través de Parque Nacional Los Katios. Ayuda el parque hoy!
No comments:
Post a Comment